jueves, 21 de noviembre de 2013

Tendencias Otoño - Invierno 2013

Cada año la moda se renueva, se reinventa y se recicla. En esta temporada otoño-invierno, tenemos cinco tendencias que apuntan a ser un must y con las cuales podemos divertirnos y ajustarnos en estos tiempos de "crisis mundial" (por cierto, es un término que me hace gracia por que a veces es manipulación mediática).  Sin embargo,  no  hablaremos de  crisis  ni  nada  parecido.  Vamos  al  grano  con  el  tópico que  nos  compete este  blog: moda, streetstyle y tendencias. Comencemos este pequeño viaje fashionista:

Tendencia Grunge:  Es aquella que promueve el look desaliñado.  Esta temporada  se renueva  con un estilo lujoso. Las prendas por excelencia son chalecos  de cuero, pantalones oversize,  gabardinas XXL  y el look "total black". El estampado  estrella es  el "tartan" o cuadros  escoceses y el eterno  denim pero con rasgados y  aberturas  cuasi  al descuido.  Estos detalles me gustan mucho, ya que es una tendencia que promueve la comodidad.


Fuente: www.refinery29.com
Tendencia Gentleman:  También conocida como "masculina". En esta vertiente, hasta las fashionistas más "ladylike" muestran su lado opuesto. Se llevan con un aire de androginia. Las piezas que se destacan son los pantalones y chaquetas tipo sastre, los sombreros de copa, leontinas, corbatas y zapatos estilos mocasines y oxford.  Podemos llevar esta tendencia con el pelo engominado o recogido en cola y con un maquillaje que destaque nuestra belleza. En mi caso, apostaría por unos labios rojos.

Fuente: yarnstylist.com
Tendencia Retro:  Es la que conocemos como "vintage". Se caracteriza por tener el estilo de los 50's, pero con un toque más atrevido, más arriesgado y menos conservador. El estampado por excelencia son los cuadros tipo "Vichy" y los estampados campestres, los tonos rosa palo y tofee. Entre las piezas más llevadas son los jerseys de punto, faldas con vuelo y corte peplum en la parte superior y los zapatos estilo "Mary Jane".

Fuente: www.refinery29.com

Tendencia Lencera:  Caracterizada por piezas de tipo lencería y ropa de casa. Los tejidos que predominan son los encajes, guipur, terciopelo y seda. Es como llevar por fuera nuestra ropa íntima.  Las piezas que predominan son los pantalones tipo pijama, las blusas estilo batines y el vestido lencero. Este último es la estrella de esta tendencia. Por lo regular, se combina con zapatos estilettos. A mí me fascina este tipo de vestido y en mi caso lo combinaría con zapatos de tacón cuadrado.  
Fuente: mush.es
Tendencia Punk:  Esta es la tendencia con la estética limítrofe de la temporada. Es para las más arriesgadas en cuanto a moda y streetstyle se refiere.  Entre sus "must" están la cazadora perfecto o biker, vestidos y pitillos de cuero o encerados, abrigos o capas vistosas pero con un aire darketo. Los complementos se destacan: pinchos, cremalleras, símbolos religiosos y  botas de caña alta.  Para mí, es la tendencia con la que más me identifico por que siempre he sido fanática de los íconos punk-rock.
Fuente: www.accesoriesmagazine.com

Al fin y al cabo, las chicas siempre jugamos con la moda. Muchas veces combinamos elementos de dos y hasta tres tendencias; algo que lo promuevo y lo aplaudo, ya que lo importante e interesante es llevar nuestro estilo personal, ser nosotras mismas. 

MioKosherAllure


No hay comentarios:

Publicar un comentario